El tablero de transferencia es uno de los dispositivos más importantes para asegurar el suministro de energía eléctrica en un circuito. También llamados (TTA), estos tableros activan los contactos o breakers de emergencia para poner en marcha las plantas eléctricas de respaldo. En realidad, son interruptores eléctricos que cambian una carga entre dos fuentes, son automáticos y detectan cuando una de las fuentes pierde poder, entonces activa el flujo eléctrico de la fuente secundaria.

Los interruptores de transferencia automática se instalan con un generador de respaldo, y lo activa de manera automática en caso de que la fuente de energía principal falle, para suministrar energía eléctrica temporal.  

Los tableros de transferencia son de mucha utilidad en los hogares y comercios, o en caso de tener equipos electrógenos, debido a que suministran flujo de energía eléctrica constante y, además, aíslan los circuitos domésticos de las líneas eléctricas. Así se evitan retroalimentaciones cuando la energía se reestablece.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: comercializadora.genermex@yahoo.com.mx